sábado, 19 de septiembre de 2009

¡Y hoy es mi día!



¡Día Internacional de hablar como piratas!


Mis compañeros de aventuras hoy no tendrán de otra. Deberán vigilad el barco, que estoy en celebración: Día Internacional de hablar como pirata, sí. Desde 1995, fue instituido como tal. Y no me perdonarán que me quede callada al respecto. Así que los demás locos por el mar, el sol, el aguardiente y la pólvora, ¡zarpemos hacia la libertad! Así como pudieron escuchar en Piratas del Caribe: “Un barco no es solamente una cubierta, una quilla y un montón de velas, lo que el Perla Negra representa es la libertad”. Ahora bien, te recomiendo que tengas cuidado con el Kraken. ¡Peligrosa bestia de los mares!

¡A la salud de todos!

Y ahora traigo esta poesía de Berton Braley (1934), que además hace alusión a mi adorado Morgan.


Esta es la balada de Henry Morgan
que turbó el sueño del Rey de España
con su piojosa, desaliñada e infame cuadrilla
de ratas de agua de los mares españoles,
libertinos, canallas y locos malandrines
caballeros arruinados y andrajosos
la escoria y látigo del hemisferio,
que saqueó el botín de los majestuosos galeones,
al mando de Morgan, el bucanero.

--------

This is the ballad of Henry Morgan
Who troubled the sleep of the King of Spain
With a frowsy, blowsy, lousy pack
Of the water rats of the Spanish Main,
Rakes and rogues and mad rapscallions
Broken gentlemen, tattermedallions
Scum and scourge of the hemisphere,
Who looted the loot of the stately galleons,
Led by Morgan, the Buccaneer.



Y por qué no, el "Himno al mar", de Jorge Luis Borges.


Oh mar! oh mito! oh largo lecho! Y sé por qué te amo. Sé que somos muy viejos. Que ambos nos conocemos desde siglos. Sé que en tus aguas venerandas y rientes ardió la aurora de la Vida. (En la ceniza de una tarde terciaria vibré por primera vez en tu seno). Oh proteico, yo he salido de ti. ¡Ambos encadenados y nómadas; Ambos con un sed intensa de estrellas; Ambos con esperanzas y desengaños; Ambos, aire, luz, fuerza, oscuridades; Ambos con nuestro vasto deseo y ambos con nuestra grande miseria.


La versión completa del poema se encuentra en Textos recobrados, pero fue publicado por primera vez en Grecia, Revista Quincenal de Literatura, Sevilla, Año 2, N.37, 31 de diciembre de 1919. También, uno de sus cuentos se titula “La viuda Ching, pirata puntual”.



¿Qué cómo hablaban los piratas?

Pues a continuación te dejo un juego online que encontré, por casualidad, navegando por estos mares del Caribe. Lo único es que está en inglés. Aquí

8 comentarios:

  1. Gracias,mi amigo Kebran. Gracias por navegar por aquí.Parece que te llamé con el pensamiento, pues tenía un texto para ti en este bergantín, para mañana o pasado.

    ResponderEliminar
  2. reitero las palabras de kebran amiga clara, felicidades,

    angel voltios

    ResponderEliminar
  3. Alzaba mi catalejo por estos lares y he dado con su barco. Soy de los que aman despertar con el primer canto da la sirena y el olor a salada aventura en mi tuerta cara (si, cuídense del Kraken)… ¡Argg! ¡Feliz día del pirata compañera!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ángel o Voltios como desees ahora. Gracias amigo. Te reitero lo dicho en tu blog, todo, pero te recuerdo que quedan muchas batallas por librar y necesitamos estar en forma para afrontarlas. Cuentas conmigo. Debemos izad la bandera, las veces que sean necesarias.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Trigal, preciosa, me has sorprendido gratamente. Aunque realmente no debería extrañarme, confío en mi muchacho y en que ha elegido bien. Eso me alegra y tranquiliza. Acércate cuando quieras es tu casa también, lo sabes. Andamos por el mismo trayecto y eso es bueno. Buena imagen en tu tuerta cara. ¡Feliz día a ti también!

    ResponderEliminar
  6. Saludos Clara.

    Quiero agradecerte tu visita a mi blog y enviarte un abrazo en éste tu día del pirata...FELICIDADES!!

    No conozco a nadie que no le caiga bien los piratas.

    Abrazote

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Aurora. Me gusta pasearme por tu blog, siempre encuentro algo de interés. Y gracias por las felicitaciones. Un abrazo también.

    ResponderEliminar