sábado, 12 de septiembre de 2009

Todos contigo, David.


Las muestras están ahí, David. Debes sentirte tranquilo, puesto que, aunque es lamentable lo sucedido, muy lamentable, ya que fue un incidente innecesario y molesto, y ofende, debes recordar que el ladrón juzga por su condición, y lo expuesto por ese Adolfo que, al parecer, necesita llamar la atención, es como para cerrarle las puertas en sus narices y no hacer caso de alguien tan necio.

Tu madre: un ángel del cielo. Eso revela en sus ojos. No le dispenses la atención que no merece, como debemos hacer todos, luego que cada uno exponga sus puntos. También él debe entender que estamos contigo, como lo ha visto, y que así como todos conocemos a David González como el poeta solidario, en esa misma medida, nos mostraríamos solidarios contigo. Nos tienes y hasta el fin.

Ahora, debo decir que fuiste el primero que me escribió externando tu solidaridad con el amigo y periodista Vianco Martínez, a quien conociste en tu estadía por Santo Domingo durante el Primer Festival de Poesía Santo Domingo 2007, donde representaste a España. Nada de extrañar, así es David González, sincero y solidario.

Siempre has caminado con la frente en alto a pesar de las vicisitudes. Siempre has escrito entregando todo en cada palabra. Siempre tomándote el tiempo para apoyar a los demás en tu papel de promotor cultural. Siempre, siempre, deberás recordar que estamos contigo.

A pesar de que la frase: “Los perros ladran, quiere decir que estamos avanzando” se le ha atribuido infinidad de veces a Don Quijote de la Mancha, otros dicen que no aparece por ningún lado en la obra. No lo recuerdo ahora, aunque mucho la he escuchado. Ahora bien, mi primo Miguel Collado me afirmó que sí, y que la referencia más antigua se registra en un artículo publicado en El Imparcial, en 1916, donde apuntaba que Rubén Darío reaccionó ante las injusticias con dicha frase. Así también que se hizo popular por la novela Cristo en los infiernos, de Ricardo León.

El asunto es que nada más cierto que esta frase. Recuerda esto David: los perros siempre ladrarán, ya que siempre avanzaremos. Pero lo hacen, especialmente, porque no saben hacer otra cosa.

3 comentarios:

  1. Sólo insulta aquél que no sabe usar argumentos, o aquél que no tiene argumentos para usarlos.

    Atacar a una madre sólo es una forma desesperada de querer llamar la atención hacia su "persona".

    Me sorprende que todavía quede alguien que pueda pensar que éso puede funcionar.

    No pienso darle cancha a este individuo.

    ME encantó tu post Clara, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo clara, es inútil dar mayor importancia a quién no la tiene.
    Una persona, por llamarlo de algún modo, que se comporta así, ni siquiera merece tal calificativo.

    Se puede criticar, te puede gustar más o menos la poesía de alguien, o lo que hace, o lo que escribe, o lo que narices sea; pero faltar al respeto y más mentando a la madre de uno, me parece de alguien que, o bien no ha madurado y (como bien dice pepe pereza) no ha salido del cascarón protector de sus papis o está desequilibrado y lleno de odio.

    en fin.

    Un abrazo clara.

    Voltios, angel.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, Aurora y Ángel. Somos parte de esto. Y para eso estamos, para defender la verdad y mostrarnos unidos las veces sean necesarias. Sé que también lo piensan así. Seguimos en el recorrido.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar