miércoles, 21 de octubre de 2009

Hoy canta la vida: es Día del poeta



Abro las puertas y las ventanas a la poesía. No hay mejor manera de vivir, en un mundo cada día más sordo e indiferente. Escuchemos a los poetas, a los verdaderos poetas, a los que son poetas ayer, hoy y mañana. A los que con su verso desentierran la esperanza ya perdida.
Por esta razón no podía faltar en este post el dibujo que hiciera mi gran amigo y artista Julián Amado de un grande de España, David González. Y a continuación tres respuestas que vienen muy bien hoy, y las cuales me respondiera en una pasada entrevista.

CS: ¿Qué aporta la poesía a los poetas? ¿Y qué crees que aporta al conglomerado?

DG: En lo que a mí atañe, la poesía, tanto la que yo escribía como la que leo, me ha aportado conocimiento, conocimiento en todos los aspectos de la vida, y sabiduría, y sobre todo, la que yo escribía, me ha servido para limpiarme por dentro, aunque ahora estoy convencido de que no escribía a la suficiente velocidad con la que me ensuciaba.

CS: ¿Los poetas, ¿nacen, se hacen o ambas?

DG: Se deshacen. Los poetas se deshacen.

CS: ¿Cuál debe ser el rol de un poeta?

DG: Escribir. Escribir la verdad. O por decirlo de otro modo, por decirlo en palabras de un músico colega mío: Arrojar luz sobre la sombra.


4 comentarios:

  1. vaya tres preguntas y que tres respuestas, gracias clara por ponerme en los blogs que lees cada amanecer.

    ResponderEliminar
  2. Deshacerse en el laboratorio de uno mismo... Para limpiarse, para no volver a reencontrarse nunca más... más vivo, más muerto... Autolesión...
    Grande, David
    ...

    ResponderEliminar