viernes, 2 de octubre de 2009

Creatura número 44 y Rebelión en la granja.


Gracias al Kebran por hacerme llegar Creatura (44 y 43). Un gran esfuerzo, de seguro, pues en todos los países cuesta sustentar los proyectos culturales. Es una labor altruista, de gusto y amor incondicional por la literatura. A continuación, las dos presentaciones. El contenido lo degustaré, despacito, tomando un café.


El Kebran en la contraportada.

También recibí en el mismo paquete, Rebelión en la granja, de George Orwell. Gracias por el gran detalle.


Comencé a leerlo, anexo alguna referencia para los que no le han leído aún: “Estoy de acuerdo en que siempre habrá o deberá haber un cierto grado de censura mientras perduren las sociedades organizadas. Pero «libertad», como dice Rosa Luxemburg, es «libertad para los demás». Idéntico principio contienen las palabras de Voltaire: «Detesto lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo». Si la libertad intelectual ha sido sin duda alguna uno de los principios básicos de la civilización occidental, o no significa nada o significa que cada uno debe tener pleno derecho a decir y a imprimir lo que él cree que es la verdad, siempre que ello no impida que el reto de la comunidad tenga la posibilidad de expresarse por los mismos inequívocos caminos”.

Estupenda historia con los animales de la granja de los Jones, la nota en su contraportada, da un “brief” exacto de la misma, que no necesita ningún otro comentario.


6 comentarios:

  1. Tienes suerte de que te regalen tanto arte.
    Un saludo.

    A mí tampoco me gusta el cuadro ganador...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Antonio, por navegar por aquí. Un desatre ese cuadro ganador, sí. Y sí, por ser periodista cultural, desde hace un tiempecito largo, me obsequian algunos libros, ya sean los escritores o editoriales. Puede llamarse suerte, aunque podría llamarse reciprocidad o agradecimiento. Interesante tu blog, partiendo del nombre y continuando con los textos.

    Mis saludos. ¡Y bienvenido a bordo!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A TI SIEMPRE
    Y DISFRUTA DEL LIBRO Y DE LAS PELIS Y DE TODO
    UN ABRAZOTE
    KEBRAN

    ResponderEliminar
  4. Sí, Kebran, también las peli, geniales. Gracias a ti por todo.

    Mi afecto,

    ResponderEliminar
  5. Saludos Clara, he echado de menos tu lectura ;)

    ResponderEliminar
  6. Tengo 15 años que no participo. Estoy de acuerdo con este articulo, y con mi dilecta periodista, Clara. Tambien corroboro lo planteado por Oscar. Tengo un presentimiento. Esos premios son un premio a los premiadores y un porcentaje minimo al artista que se presta a eso. No creo que no se otra cosa. O solo estan recibiendo dinero local o extranjero para que se joda nuestro arte y el arte de los que ellos representan se eleve!!! No se Digan uds. Esto tiene sentido, de otra manera creeremos que henos puesto la iglesia enn mano de lutero. Es una pena!! Gracias Clara por este espacio.

    ResponderEliminar