sábado, 16 de enero de 2010

Se desplomó todo menos la cruz.

Foto tomada en Haití luego del terremoto.




Ahora les dejo con un aviso de mi amiga Verónica Sención, quien preside la Federación de Mujeres Empresarias:

Apreciadas socias y amigas

Por este medio informo a cada una de ustedes que hemos estado a nombre de La Federación de Mujeres Empresarias, colaborando en la medida de nuestras posibilidades con la tragedia en haiti.

En el dia de ayer asistimos a una convocatoria que nos hizo el Consejo Nacional de la Empresa Privada,(CONEP), donde escuchamos los planes de la Institucion a los fines de colaborar con esta inmensa tragedia que ha sumido a ese hermano pais en una gran pesadumbre.

El Conep decidió, hacer una comisión con los presidentes y directores ejecutivos de las Instituciones,a los fines de a un acuerdo de ayudas concretas de las necesidades mas urgente en este caso. Esperamos ser convocadas de nuevo el próximo lunes y estaremos informando las decisiones tomadas.
De todas maneras alli se tomaron medidas macros, como la donación de un millon de dolares del grupo Vicini, asi como toda la colaboracion de la Corporación de las Empresas Electricas Estatales,para solucionar en parte la problemática mas grave que es el sistema electrico colapsado.
También desde el Conep prestarán servicios con camiones compactadores instrumentos de extrema necesidad en estos momentos en Haiti.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del CONEP, el Ing. Lisandro Macarruya, el Lic. Celso Marranzini, Vice-presidente de la CDEEE, y el Lic. Manuel Diez, Presidente de la Asociación de Industrias de la Rep. Dom.

Por la parte oficial de Gobierno estuvo el Dr. Max Puig, Secretario de Estado de Trabajo, y Director de la Cruz Roja Dominicana , Ing. Gustavo Lara.

Como enlace con el hermano pais de Haiti, estuvo el Sr. Max Antoine 11, Director Ejecutivo de la Comisión del desarrollo Fronterizo.

Por otro lado les informo que en esa reunión el Director de la Cruz Roja nos solicitó una colaboración de alguna donación, de Pañales Pamper, Toallas sanitarias, y papel higienico.
Me parece nosotras como Federación podemos ir conformando un grupo para hacer esa donación directamente a la Cruz Roja.
Todas las que esten dispuesta a colaborar se comunican a nuestros tel. 809-532-2374-809-307-5478, asi como a nuestro mail.
Las donaciones se pueden recibir en mi oficina en la Av. Sarasota Edif. 2BE, apto 3-C, Jardines del Embajador, Bella Vista, entrando por el Hotel Embajador.y también en Libreria Cuesta en las manos de mi asistente la Sra. Yanet jimenez, previa información

Por otro lado en el dia de mañana estaremos colaborando en el Telemaratón que organiza Jatnna Tavarez en el canal 9.
Ahi estaremos acompañadas de Loly Alonso y Leonor Asilis. Si alguna puede sacar algun tiempo en el dia de mañana domingo de 12m. a 12:00 de la noche pueden pasar a colaborar y a llevar sus donaciones directamente.

No importa lo que puedan donar, todo será bien recibido

Verónica Sención

1 comentario: