viernes, 24 de septiembre de 2010

"Dominicana con Dios delante"


Pastores Aquiles y Zuleyka Azar



Momentos de oración por liberación.
Me une al pastor Aquiles Azar el aprecio que desde hace tiempo me merecen don Aquiles, su padre, y doña Asia. Esto, al principio por su padre como dije, pero, aunque no nos habíamos encontrado mucho antes me alegra hacerlo en estos últimos tiempos. Por un lado, entiendo que debemos rodearnos de la gente buena y por el otro de quienes lo demuestran con sus acciones. Y ya dije, en otro contexto, que un gracias para él porque, en cierto modo, nos ayuda a mantener la esperanza en un tiempo tan difícil. Un abrazo muy fuerte para él y su esposa.


Pastor Aquiles Azar abarrota estadio con proyecto
Dominicana con Dios delante


Bajo la dirección de los ministerios del pastor Aquiles Azar, más de 30,000 personas se dieron cita en el Gran Estadio Cibao en lo que se denominó “Dominicana con Dios delante”, un proyecto de nación para la evangelización de la sociedad dominicana que tiene como objetivo llevar a cabo una reforma socio-espiritual, a través de la palabra de Dios y de dar a conocer el propósito por el cual la bandera nacional tiene en su escudo la biblia abierta en el evangelio de Juan 8:32 donde se lee: “y conocerás la verdad y la verdad te hará libre”.

Luces y sonido de alta calidad enmarcaron el escenario donde una banda de músicos profesionales y un coro de 150 voces, vestidos con los colores de la bandera nacional, acompañaron a una multitud sin precedentes en adoración al Señor Jesucristo, a través de sublimes cánticos y alabanzas.

En el ambiente predominó una atmósfera de sanidades y milagros; muchos presentes pudieron testificar cómo fueron sanados y cientos de personas fueron libertadas de opresiones demoníacas. “No he venido a ustedes con palabra de humana sabiduría, sino con demostraciones de poder para que su fe no sea fundada en el conocimiento humano sino en el poder de Dios”, señalaba el predicador en su disertación.

Más de 5,000 personas dieron el paso de fe al poner sus vidas en las manos del señor Jesucristo entregando sus corazones a él durante esos dos días.

En su mensaje, refiriéndose a importantes datos históricos sobre la identidad nacional, el pastor Aquiles Azar habló sobre el significado e importancia de la biblia abierta en el escudo nacional. Sobre el hecho, dijo que la palabra de Dios estuvo presente desde el primer diseño del escudo y a través de su historia de aproximadamente 14 modificaciones.

También, señaló que en la Constitución de noviembre de 1844 fue donde se situó por primera vez el nombre República Dominicana y las palabras “Dios, Patria, Libertad” sobre el escudo nacional, indicando que antes de citar en el escudo nacional el nombre de República Dominicana, primero estuvo la palabra de Dios como fundamento y base.

Refiriéndose al artículo 36 de la más reciente constitución dominicana, donde expresa como el lema nacional las palabras “Dios, Patria, Libertad”, indicó: “dominicanas y dominicanos, Dios nos está mostrando que si Él está delante, nuestro país está encausado en la bendición de Dios”.

El pastor destacó la importancia de las acciones que realizara la República Dominicana a favor del pueblo de Israel, como su memorable participación en la conferencia de Evian, en Francia en 1938, en la que, de 32 naciones asistentes, solamente la República Dominicana estuvo dispuesta a acoger en su territorio a mas de 100,000 refugiados Judíos perseguidos por el terror nazi durante la segunda guerra mundial, donde a raíz de esto más de 500 judíos fueron recibidos en Sosua al norte del país.

Asimismo, citó la histórica votación en 1947 ante las Naciones Unidas, donde República
Dominicana junto a otras naciones marcó la diferencia con su voto a favor del Estado de Israel. Refiriéndose a estos hechos, el predicador se remitió a los libros de Génesis y Salmos donde Dios habla de bendecir a quien bendiga a la descendencia de Abraham y de prosperar a aquel que ame a Israel, indicando que “Dios tiene a la república Dominicana bajos su promesa de bendición y protección”.

“Ha llegado la hora para que esta generación se levante haciendo cumplir estas promesas y el mensaje que desde hace 166 años Dios está hablando sobre la República Dominicana: y conocerás la verdad y la verdad te hará libre”, dijo el pastor en su mensaje, invitando a todos los presentes, nacionales y extranjeros residentes en el país, a volverse a Dios de todo corazón para que pueda ser visto todo lo que Dios desea hacer sobre la República Dominicana.

“Es necesario hacerlo ahora, antes que sea demasiado tarde” dijo mientras se refería a los muchos males que en la actualidad se están levantando en contra de la sociedad dominicana. Concluyó diciendo a la República Dominicana “la verdad es el Señor Jesucristo y su palabra; busquemos su rostro y pongamos nuestra fe y confianza en Él”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario