domingo, 21 de febrero de 2010

Miguel Collado pondrá a circular obra sobre Juan Bosch en Puerto Rico

Con el auspicio de la Liga Hostosiana, Inc., en el marco de la I Feria Internacional del Libro “Eugenio María de Hostos” a celebrarse en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico, del 3 al 7 de marzo próximo, el bibliógrafo dominicano Miguel Collado pondrá en circulación su más reciente obra de investigación literaria: Juan Bosch: Maestro de la narrativa latinoamericana (Selección de textos críticos).

La presentación de Juan Bosch: Maestro de la narrativa latinoamericana estará a cargo del crítico literario y académico dominicano Eugenio García Cuevas, quien es catedrático en la Universidad de Puerto Rico.

Dicha obra fue presentada en noviembre pasado, a propósito del centenario del natalicio del insigne escritor Juan Bosch, y en su discurso de presentación el crítico literario y narrador José Alcántara Almánzar dijo que “la salida de la antología Juan Bosch: Maestro de la narrativa latinoamericana [Selección de textos críticos], del escritor Miguel Collado, compilador y editor de esta extraordinaria obra, constituye un acontecimiento bibliográfico. Esta obra marcará un antes y un después en el vasto conjunto de las obras acerca de Juan Bosch”.

Veinte intelectuales y académicos de catorce países han autorizado a Collado a incluir en la obra sus textos críticos en torno a diversos aspectos de la obra narrativa de Bosch; igualmente lo hicieron veintiocho de República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario