jueves, 30 de julio de 2009

Mi amor de viaje por París.


Tres soles han iluminado parte de mi vida.

Mi hijo, Jonathan, mi sobrina Camila y mi sobrino Luisito. Más abajo están las fotos del reciente viaje de Luisito a Londres y París. Las fotos son en París, gracias a su profesor de fotografía que le preparó un cd, trajo estas imágenes, por supuesto su paseo por el Museo del Louvre. Un divertido viaje de verano, solo tan lejos, y solamente entre chicos y chicas. Y aunque al principio se quejaba mucho, porque se encontró aburrido el campamento, el viaje a París le cambió todo el panorama. A continuación, algunas fotos. Amo a estos tres soles que han iluminado mis días. Los amo a los tres. Sin saberlo, me han ayudado a resistir. Grandiosa esta primera foto, si pudiera morir sin perder la memoria me gustaría recordar tu rostro con esa sonrisa.

______________________________________

Marcador de Lectura



Y para retomar una de las subsecciones más importantes de mi página @ultura, que se publica todos los sábado en el periódico Hoy, aquí un segmento de la novela “A la sombra de las guillotinas”, de Anne Perry. París, sencillamente una buena coincidencia:

“Una región preciosa –continuó ella-. París le debe parecer un lugar duro, sobre todo este verano, con ese calor tan terrible. No recuerdo nada tan asfixiante en mi vida. Y además, sucio, en comparación con su tierra. Aunque, por supuesto, París es el centro de todo, ¿verdad? Con toda seguridad estamos creando un nuevo orden en cuanto a justicia e igualdad, algo más avanzado que en Inglaterra, España o Austria, incluso más que en las Américas, puesto que contamos con una madurez y una experiencia mayores respecto al pasado. –Sus ojos no perdieron un instante de vista al oficial. –Por otra parte, tenemos también en nuestro favor una cultura y una civilización de primer orden. ¡Fíjese en nuestros escritores! En nuestros científicos, artistas, poetas y pintores y, por supuesto y por encima de todo, en nuestros filósofos. ¿No está de acuerdo en que la filosofía es un arte francés?”

Anne Perry nació en Blackheath, Londrés, en 1938. Durante su adolescencia, trabó una estrecha amistad con Pauline Parker, relación que acabaría con el asesinato de la madre de ésta. Después de cumplir cinco años de condena, Juliet se convierte en Perry y en 1879, publica su primera novela.

______________________________________

Hoy en la UASD

Tambores de San Juan de Venezuela

La Red Dominicana de Culturas Locales, la Federación Dominicana de Arte y Cultura y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Rectoría y la Vicerrectoría de Extensión, invitan a la gran presentación del grupo "TAMBORES DE SAN JUAN" de la República de Venezuela.

La actividad se efectuará hoy miécoles 29 de julio del 2009 a la 6:00 P/M en la Plazoleta de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

La fuerza de los ritmos y el colorido de la danza venezolana estarán de manifiesto en este gran espectáculo, en el cual los músicos y bailarines del "GRUPO LOS TAMBORES DE SAN JUAN" compartirán con el público y con los integrantes de los grupos folclóricos dominicanos, en un espacio de hermandad e

______________________________________

Meñique en el Teatro Gayumba

Recibí este correo del Teatro Gayumba, con la siguiente promoción, con la interesante nota de que si se responde a este mensaje las entradas salen a mitad de precio. Una nueva forma de ofertas. Si quieres tener contacto con ellos:

¡Vuelve!

La más reciente producción infantil del Teatro Gayumba

Meñique

de José Martí

con Nives Santana y Manuel Chapuseaux

Sábado 8 y Domingo 9 de agosto, 5 pm

Adultos: $300 / Niños: $200

Sala Guloya (Arz. Portes 205, Zona Colonial)

¡Última oportunidad de verla! ¡Riega la voz!

______________________________________

Addendum, de Roberto Rímoli

La obra Addendum sobre trastornos por déficit de atención e hiperactividad y motivación-aprendizaje en niños (Aproximación a una nueva metodología de análisis), se constituye un valioso aporte al campo educativo y psicológico, así como una clara explicación sobre los factores que conducen al fracaso escolar.

El texto afronta una problemática de primer orden: que los trastornos por déficit de atención e hiperactividad están relacionados con desórdenes de la motivación y el aprendizaje de niños y niñas. Se trata de una revisión bibliográfica intensa y profunda, de las experiencias clínicas del autor en el tratamiento de esas condiciones de salud y de las alternativas para afrontarlas.

Roberto Rímoli es psicólogo clínico, periodista, grafólogo y profesor universitario con vasta experiencia en hospitales psiquiátricos nacionales e internacionales.

Addendum está abordada con una novísima metodología de análisis mediante un estilo directo y claro para su fácil comprensión.

“Roberto Rímoli es uno de los psicólogos del país que más ha trabajado sobre el déficit de atención e hiperactividad en niños, como también de los profesionales jóvenes que han dedicado buena parte de su accidentado tiempo al desarrollo de tecnologías psicológicas para el manejo de ese trastorno”, afirmó el doctor William Astwood, en la presentación de la obra.

Al enfocar esta significativa condición de niños y niñas, Rímoli dice que “los trastornos infantiles, incluído el TDAH, con sus diferentes combinaciones, junto a la dislexia, entre otros, no son solamente la causa más importante del fracaso escolar del niño, sino que representan al mismo tiempo una preocupación y una eventualidad para los investigadores, como también para quienes se dedican a la enseñanza y todo lo relacionado a la práctica psicológica y psiquiátrica”, a más de que el TDAH es también considerado como la antesala de toda enfermedad mental, según se refleja de otros investigadores, indica.

En la investigación el autor se pregunta sobre los aspectos básicos de las investigaciones que se han realizado sobre el TDAH, sobre cuales estrategias facilitan el aprendizaje o cuales intervenciones profesionales resultan más efectivas, sobre las cuales se construye parte importante del estudio. Y añade que “cabe señalar además, que los niños con el referido trastorno son vulnerables a desórdenes de personalidad antisocial y a desórdenes de estados de ánimo”, que deben ser tratados de manera adecuada por especialistas, puntualiza.

Entre las recomendaciones aportadas por Rímoli, autor de “Drácula suele ser Puntual” (El cálculo aplicado a la psicología), se plantea que “en el proceso de aprendizaje formal educativo se deben planificar actividades que calmen las necesidades de los estudiantes y aumente la motivación. El aspecto de la seguridad psicológica, por ejemplo, puede crearse en una clase cuando los errores se convierten en una oportunidad de aprendizaje mediante la exploración del razonamiento que subyace en las respuestas, las necesidades de pertenencia y estima propia podrían ser satisfechas en parte si si los estudiantes trabajan en equipo,” con lo cual no solo se analiza la circunstancia de los trastornos señalados sino que, además elabora diversos enfoques que pueden contribuir con el control de los mismos.

Trabajado con suficiente rigor científico, este Addendum, de Roberto Rímoli, según palabras del Dr. Alejandro Uribe, Presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría y Jefe del Servicio Psiquiátrico del Hospital Salvador B. Gautier, es una obra que “siendo de corta extensión tiene el contenido de un texto amplio” es un aporte pionero a nuestro medio, para el conocimiento de las dificultades indicadas.

El libro está de venta exclusiva en la Librería Amengual, CxA, Avenida 27 de Febrero, frente al Palacio de los Deportes.

savesave

No hay comentarios:

Publicar un comentario