viernes, 6 de agosto de 2010



Gracias al artista plástico dominicano Mariojosé Ángeles, además buen amigo, por el detalle de enviarme esta nota de felicitación por mi cumpleaños. Gracias a ti.

Y para que mis otros amigos conozcan sobre este artista nuestro, adjunto una pequeña entrevista publicada el mes pasado en mi sección Cultur@ del periódico HOY. Y así también, con un buen motivo, reactivo este refugio de piratas que había tenido abandonado.


Entrevista publicada en el periódico HOY a Mariojosé Ángeles

Encontramos en la obra de Mariojosé Ángeles un planteamiento coherente, lógico, surgido de numerosas investigaciones y experiencias. Un trabajo limpio, pulido, exquisito, sustentado en las diferentes disciplinas del arte en las cuales se maneja con destreza. Con un protagonista muy especial: el paraguas, este multidisciplinario artista nos invita a un recorrido fantástico cargado de luz y esperanza, razón de ser de sus inquietudes Sueños Azules.

¿Qué debes revelarnos bajo el título "Sueños Azules"?

Comunicar con dos palabras ideas y conceptos. Utilizo mis obras para transmitir un mensaje de esperanza, de aliento, de recogimiento y de reflexión. El paraguas es el protagonista y este se desplaza por diferentes escenarios buscando un encuentro más cercano a la eternidad.



¿Cuáles cosas llaman tu atención a través del lente?

La vibración, el aura y la energía que emanan los cuerpos y los objetos. Los pequeños detalles, la simpleza, la sutileza, la transparencia de la luz y el juego que produce los altos contrastes.

La amalgama que produce un bello atardecer. Las líneas y los volúmenes de una buena arquitectura y la ternura y el romanticismo que nos transmite el momento de la lluvia.

¿Composición o color?

La composición y el color son base fundamental en mis creaciones. La perspectiva, la proporción, la combinación de los elementos y la construcción del espacio bidimensional o tridimensional ritman al unísono con el círculo cromático.

¿Escultura, pintura, fotografía, instalación, arte digital, diseño gráfico? ¿En este caso convergen todas igualmente?

Sí, me expreso sin dificultad en diferentes disciplinas del arte. La experiencia ha sido enriquecedora porque una disciplina ha alimentado la otra. La fotografía me ha hecho mejorar la pintura. La escultura y las instalaciones es el reencuentro con el espacio y con mi formación de arquitecto. En el arte digital y el diseño gráfico es el uso de la tecnología. Soy un artista de hoy y debo renovarme y evolucionar al ritmo de los tiempos presentado nuevas propuestas.

¿Cómo ha incidido el hecho de vivir en varios países a tu carrera, a tu obra?

Ha sido positivo, he dado y he recibido. Los seres humanos nos influenciamos unos a otros. El intercambio de culturas y de conocimientos es necesario para todos en el planeta.

¿Tienes buenas nuevas respectos a las investigaciones que te encuentras haciendo?

Mi universo es amplio. Mi perímetro de acción y de pensamiento no tiene límites, ni fronteras.








4 comentarios:

  1. CLARA
    MUCHAS FELICIDADES
    UN ABRAZOTE
    KEBRAN

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es tener los mejores amigos... es de la cosas buenas de este planeta

    ResponderEliminar
  3. Kebran, amigo: gracias por ser como eres conmigo. Un abrazote para ti también.

    ResponderEliminar
  4. vf: qué gusto tenerte por acá. Un abrazo.

    ResponderEliminar