miércoles, 18 de agosto de 2010



En hora buena, Mariojosé, amigo. Merecido el primer premio en la categoría de arte digital y fotografía en MajdanArt 2010” Exposición Internacional de Arte en Miniatura en la Ciudad Majdanpek de la República Serbia antigua Yugoslavia.

Zoran Mitrovic es el presidente-organizador del MajdanArt evento que comenzó en el 2001 y cuenta el apoyo de la Facultad de Artes Aplicadas de Belgrado, el Museo de Artes Aplicadas de Belgrado, Facultad de Artes y Pintura de Belgrado y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Serbia.

Los Países participantes son:
República Dominicana, Lituania, Croacia, Bulgaria, Turquía, Rumanía, Holanda, Grecia, México, Montenegro, Corea del Sur, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Bielorrusia, Macedonia, Polonia, Canadá, Alemania, Finlandia y Serbia.

En total se presentaron 249 autores y 373 obras artísticas y fueron seleccionados 323 trabajos de 202 artistas.

La Comisión del Jurado después de la inspección de obras y fijar los criterios para la selección, dieron prioridad a las obras que muestran claramente la innovación y las técnicas indicada en los reglamentos.

El Jurado de la Exposición Internacional de Arte en Miniatura estuvo integrado por
el artista de Majdanpek,
Ljubomir Filipovic como presidente del jurado, el artista Ljubisa Mančić escultor de Belgrado y el escultor y diseñador Veselin Pejcic de Majdanpek, Serbia. Los miembros del jurado hicieron la selección y elección de las obras premiadas de cada área individual.

Gran Premio de la exposición Arte en miniatura: La Artista BETI Bricelj de Postojna, Eslovenia, por el trabajo; “Mini GEO I” - acrílico sobre madera.

Los ganadores de las categorías de premios en la exposición:

CATEGORIA 1 - Pintura, dibujo, artes gráficas y técnica mixta.
Primer premio: El artista-profesor KUMNAM Baik de Seúl, República de Corea, por el trabajo: Recuerdo XXIII - CG pigmento de impresión.
Premio especial: El artista pintor Momir KNEZEVIC de , Kragujevac, Serbia, por el trabajo:
Sin título - tempera sobre papel.

CATEGORÍA 2 - Escultura, relieves, mosaicos.
Primer premio: El artista escultor IVAN Felker de Nis, Serbia, por las obras;
Arroyo I y II Stream - acero soldado.
Premio Especial: El Artista escultor Nebojsa Jocic - de Banatsko Novo Selo ,Serbia, por las obras;
Monólogo y Diálogo – Mosaico.

CATEGORÍA 3 - cerámica, vidrio, porcelana, terracota.
Primer premio: La artista ceramista Ljubica Jocic KNEZEVIC de Belgrado, Serbia, por el trabajo; Formulario 2 - porcelana, líquido de platino.
Premio Especial: La artista Ljerka Njers de Zagreb, Croacia, por el trabajo: Fantasy I - fusión, vidrio.

Categoría 4 - diseño de joyas (dibujo y 3D modelo de libre elección de materiales)
Primer premio: El diseñador artístico de Joyas PETER HOOGEBOOM de Amsterdam, Holanda por el trabajo: Shaoxing Peonía - plata, porcelana.

Premio Especial: La artista ANASTAZIJA CEPF de Novi Sad, Serbia, por el trabajo: La Medusa - CAME -Grabado en piedra volcánica.

Categoría 5 - Arte Digital y Fotografía
Primer premio: El artista Mariojosé ANGELES, de Santo Domingo, República Dominicana, por el trabajo; NEKILONER Arte digital – Fotografía.
Premio especial: La diseñadota de moda Jelena Danilovic Pavlica de Novi Beograd, Serbia, por el trabajo:
Café turbio - Fotografía digital e impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario